¡Hola chicos! Bienvenidos a una nueva reseña de las Critidoc. En esta ocasión, haremos una comparativa entre dos versiones de una película referente en su género: Suspiria, tanto la primera versión, considerada "de culto", como la nueva, estrenada cuarenta años después.
Estamos hablando de la película:
"Suspiria"
Comenzaremos con la nueva versión del 2018, dirigida por Luca Guadanino, vemos a Susie Barton (Dakota Johnsson, en la actual versión), que tras salir de su comunidad menonita, ingresa en la Academia de baile Markos. En esta institución, vemos que hay un control férreo, por parte de Madame Blank (Tilda Swinton, interpetando 3 personajes distintos). Pero, poco a poco sentimos que hay algo oscuro, en la atmósfera de la escuela de ballet.
Además de las actrices protagonistas, debemos hacer mención de Chole Moretz y de Jessica Harper (que trabajó con Dario Argento en la versión del 1978).
Un trabajo reseñable para Guadanino, que logra actualizar, mejorar y dar sentido a la historia de Dario Argento.
Un trabajo reseñable para Guadanino, que logra actualizar, mejorar y dar sentido a la historia de Dario Argento.
Conclusiones :
Lo positivo: Ver una historia de mujeres, que se valen por sí mismas, para resolver cualquier situación.
Lo Negativo : Que no te interese ver historias de demonios, mezcladas con empoderamiento femenino. Además que valores más la película de Dario Argento y no quieras ver un refrito.Nota :7/10
Os dejo a continuación, el enlace a la critica con audio comparando ambas versiones:
Hasta la próxima critica.
Comentarios
Publicar un comentario